Quiero saber si uno puede solicitar la extirpación de la matriz, teniendo en cuenta que no tengo hijos y que mi Mama tuvo cancer de endometrio, por lo que según...(ver más)

Preguntado por Hombre de -6 años

Se desconoce su edad y su género, pero usted se identifica como mujer; su solicitud debe ser antes sujeta a estudios dónde se identifique que usted tiene alto riesgo a padecer de este tipo de cáncer pues se presenta en mujeres mayores de 55 años. Aún no se ha determinado un estudio de tamizaje como si pasa con el cáncer de mama para determinar que se vaya a padecer de este tipo de enfermedad. Lo que puede hacer es usar anticonceptivos orales pues pueden reducir el riesgo de cáncer endometrial, mantener un peso saludable, y tener un hijo pues el embarazo también es un factor protector. Solo se ha identificado como riesgo hereditario de poder tener cáncer de endometrio es el Síndrome de cáncer de colon hereditario, más no el propio cáncer de endometrio.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre su salud no olvide preguntarnos.