¿Qué órganos se ven mayormente afectados si se disemina el cáncer de próstata?

El cáncer prostático primero se disemina localmente mediante invasión de estructuras cercanas como:

  • Las vesículas seminales.
  • Los ganglios linfáticos.
  • La vejiga.

Posteriormente cuando se extiende sistémicamente compromete principalmente los huesos (columna y pelvis) e incluso puede llegar a comprometer el cerebro, el hígado o los pulmones.

Recuerde que es muy importante que acuda con su médico anualmente para realizar los exámenes de detección de cáncer próstata, dar el tratamiento de manera oportuna y evitar complicaciones.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.