Doctores tengo una duda, soy un hombre heterosexual el cual no ha tenido nunca relaciones sexuales anales, mi pregunta es: pude no haber sangrado o tenido un de...(ver más)

Si se logra una lubricación correcta del esfínter anal, la penetración puede NO generar lesiones, ahora bien, en casos de acceso carnal abusivo por lo general se hace la penetración a la fuerza y es cuando con más frecuencia se pueden causar lesiones de tipo fisura, desgarros, laceraciones etc. Si la persona víctima del abuso a pesar de defenderse y oponer resistencia es penetrada, puede generarle mas lesiones anales, que si esta en estado de sometimiento o indefención alguna que le impida poner resistencia, en cuyo caso, la penetración puede ser más fácil y no causar lesiones. Es un tema bastante delicado realmente y se deben tener en cuenta otros factores también en la investigación de los hechos de un posible acceso carnal abusivo por parte de las autoridades pertinentes.