Hola quisiera saner si una prueba Elisa de 4 generacion se puede hacer pasados 20 dias del riesgo? Y sinhay que repetirla o ya es definitiva

Información adicional
He leído en respuestas que varios doctores afirman que Si la prueba es de 4 generación por ejemplo en un laboratorio serio como Colsanitas si se realiza después de 15 días ya es f...(ver más)

Esto es cierto, las pruebas de cuarta generación son confiables después de 15 días de contacto o de la relación de riesgo, su resultado en caso de ser negativo es definitivo, excepto en los siguientes casos, que se consideran como factores de riesgo:

  • Personas que tengan sexo anal sin condón
  • personas que tiene relaciones con otras personas que tiene VIH comprobado.
  • Trabajadores sexuales
  • Personas que usan drogas inyectables
  • Personas que tiene sexo usando drogas recreativas.

Si usted tiene alguno de los factores de riesgo anteriores, se debe de repetir la prueba 3 meses después de la prueba inicial.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!