Que puedo tomar para tener una buena digestion

Para lograr una buena digestión, no es necesario el consumo de medicamento, tomando en cuenta como medidas generales lo siguiente es posible mejorar la digestión:

  • Incluye en la dieta alimentos ricos en fibra.
  • Cocinar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.
  • Hay que comer lentamente, masticar y salivar bien los alimentos.
  • Se debe beber poca cantidad de líquido durante las comidas .
  • Evita los alimentos picantes o muy condimentados.
  • Evita el consumo de bebidas que contengan: cafeina, alcohol.
  • Evita el tabaco.
  • Realiza varias comidas al día, en pequeñas porciones (5 a 6 días).
  • Durante las comidas principales evita la ingesta de líquidos, es preferible tomar estos 30 minutos antes o después.
  • Evita las comidas abundantes ricas en grasa.
  • Lo ideal el ingerir los alimentos 1 a 2 horas antes de dormir.
  • Controla los estados de estrés o ansiedad.
  • Manten un peso adecuado.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.