¿Por qué tengo mucho dolor cuando me viene el período?

Información adicional
soy irregular , mi periodo me dura 7 días y los primeros 3 días tengo mucho dolor en mis ovarios casi inaguantables.

Esto ocurre porque el cuello de la matriz está muy cerrado (por lo que no ha tenido hijos) y el paso de la sangre hace dilatar ese espacio ocasionando dolor. En esos días póngase una bolsa de agua caliente -envuelta en una toalla- sobre el vientre, abrigue bien los pies, tome bebidas calientes como aromáticas y caldos.