Buenos días, hace aproximadamente una semana sentía un leve dolor en un costado del ano para defecar, no presté mucha atención pero más o menos al cuarto día, v...(ver más)

Las molestias que nos cuentas pueden estar relacionadas con la aparición de una hemorroide. Esta es una situación que se caracteriza por la aparición de pequeños bultos en la región anal, ocasionalmente dolorosos y que se pueden acompañar de sangrado con la deposición, en este caso puede ser secundario a procesos de estreñimiento crónico, ya que, la dificultad en la evacuación de las heces, se relaciona con estas molestias.

Para su control te recomiendo mantener un adecuado consumo de fibra procedente de verduras y frutas frescas, además de mantener un buen estado de hidratación puedes aplicar ungüentos de lidocaina directamente en la lesión para el control del dolor. Si con estas medidas no presentas mejoría te recomiendo acudir a valoración médica con cita programada.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.