Le dije a mi novio que tengo vph y me dejó

Información adicional
ayudenme, le conté a mi novio que tengo vph y me dejó... Siempre me he cuidado, y un día estaba en una fiesta muy borracha y recuerdo que un chico me forzó.. fue la única vez que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

En este momento debes tener claro que el VPH es una infección de transmisión sexual tratable y curable. Si bien tienes el antecedente de una relación sexual no protegida, los hombres pueden ser potadores asintomaticos, por lo que pudo haber sido en esa o en cualquier otra relación, incluso con tu pareja actual.

Actualmente existe mucha ignorancia y discriminación hacia las enfermedades de transmisión sexual; sin embargo, estas son como la gran mayoría de las enfermedades infectocontagiosas (una gripe, una amigdalitis, etc.) tratables y por tanto, dejan de ser transmisibles.

Debes seguir asistiendo a tus controles y tomar tus medicamentos segun las indicaciones de tu médico.

Tu enfermedad no tiene por que ser la causa de que las personas te rechacen o se alejen, si esto sucede, es precisamente por la ignorancia y el miedo a adquirir una infección, la cual puede tambien tenerla desde mucho antes de que tuvieran relaciones. Enfocate ahora en cuidarte y tener una adecuada salud, más que en alguien que tal vez, tomo por excusa esta causa, pero ante cualquier adversidad se habría ido. Las personas que realmente merecen tu cariño y atención son aquellas que permanecen a tu lado bajo cualquier circunstancia y adversidad.

Recuerda que los medicos estamos dispuestos 24 horas para atenderte en caso de que sigas sintiendote mal. No dudes en asistir al servicio de urgencias en caso de necesitarlo.

Espero esto haya sido de ayuda. Estere atento si tiened alguna duda.