¿Cómo puedo saber si mi novio tiene el VPH?

Para conocer si se está infectado con el virus del papiloma humano (VPH), puede solicitar en cualquier laboratorio clínico que le sea realizada la prueba de ADN específica para este virus, la cual puede detectar los tipos de VPH de alto riesgo, que son los tipo 16 y 18, que se asocian a riesgo aumentado de cáncer de cuello uterino, cáncer de vulva, de pene, de ano, de garganta y boca.

También hay pruebas que pueden detectar los tipos de VPH de bajo riesgo, que son generalmente 6 y 11, y se asocian a verrugas genitales.