Pregunta médica

Que consecuencias o por que no se debe pugar el organismo sino lo necesita?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los purgantes generalmente son antiparasitarios que se utilizan para tratar infecciones parasitarias a nivel gastrointestinal. Si se consumen este tipo de medicamentos sin presentar una infección demostrada por parásitos se corre el riesgo de desarrollar diversos efectos adversos generados por los medicamentos.


Algunos efectos adversos que se pueden presentar son: dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas, vómito, vértigo, alopecia (perdida del cabello), fiebre, reacciones alérgicas en piel, deficiencia en la producción de leucocitos (células de defensa), anemia, disminución en la producción de plaquetas (fragmentos celulares encargados de la coagulación), hepatitis y daño en el hígado.


En caso de presentar alguna sintomatología gastrointestinal, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un diagnóstico correcto e iniciar una terapia adecuada, en caso de ser necesaria.   


Sí tiene preguntas adicionales No dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.