Estoy tomando desde hace 5 ranitidina, metronidazol y pregabalina. Tuve una infección intestinal pero desde hace tres días siento un dolor intermitente en la es...(ver más)

Información adicional
Alergia a la Penicilina

Preguntado por Hombre de 39 años

No, no se ha documentado que un efecto adverso de la toma de estos 3 medicamentos que nos acabas de nombrar sea dolor en la espalda alta. Estos dolores generalmente son secundarios a espasmos musculares generados por estres, malas posiciones al estar sentado o al dormir, te recomiendo los siguientes consejos para mejorar el dolor:

  1. Toma de analgesicos de venta libre en farmacias tipo naproxeno, diclofenaco o acetaminofen ( leer posologia en la caja)
  2. Colocación de compresa caliente y luego fria en sitio doloroso 15 minutos cada una
  3. Masaje en sitio doloroso con gel o aerosol analgesico
  4. Ejercicios de estiramiento de la región lumbar
  5. Evitar posiciones forzadas, y levantamiento de carga pesada

Recuerda que si el dolor no cede con estas recomendaciones, te aconsejo visitar a tu medico.