si un espermatozoide permanece vivo 72 horas dentro de él aparato de la mujer, si en esos días le llega la mestruación, ¿el espermatozoide vive o se desecha en ...(ver más)

Información adicional
Tuve relaciones un día antes de mi mestruación y sin protección, la mestruación me llegó al día siguiente ¿Debo de preocuparme de un embarazo? ya qué pasó solo un día de a ver tenido relaciones

Responderé a tus inquietudes cada una separada:

  1. Si, los espermatozoides duran vivos entre 48-72 horas en el interior de la mujer.
  2. Cuando hay sangrado menstrual es probable que estos espermatozoides sean expulsados de la vagina
  3. Es poco probable que logre fecundar el óvulo, adicionalmente esos días son poco fértiles. En tal caso de que pudiese ocurrir una fecundación ante todo en mujeres con ciclos irregulares, en las cuales no se puede determinar el momento de la ovulación es posible que disminuya la cantidad de sangrado (esta situación es igual poco probable).
  4. No debes preocuparte por un embarazo, puedes estar tranquila dada la poca probabilidad que hay.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!