Pregunta médica

Por qué dicen que aún así se usen método anticonceptivos al pie de la letra el riesgo de embarazo es mínimo? A que se refiere con ese mínimo? No se supone que u...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, se esta protegida; sin embargo, cuando se habla de que el riesgo de embarazo es mínimo bajo una terapia de planificación, es debido a que científicamente ningún método anticonceptivo es 100% seguro, la única forma 100% segura de evitar un embarazo es la abstinencia.


La mayoría de métodos anticonceptivos hormonales cuentan con una efectividad cercana al 99% y esto depende del modo de uso, por ejemplo, con las píldoras, que no se olvide ninguna de ellas ni se retrasen sus tomas y con las inyecciones, no dejar pasar la fecha de aplicación.


Le recomiendo a tu pareja continuar con su método anticonceptivo como corresponde y que adicionalmente hagan uso de preservativos, ya que estos además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.