Por qué dicen que aún así se usen método anticonceptivos al pie de la letra el riesgo de embarazo es mínimo? A que se refiere con ese mínimo? No se supone que u...(ver más)

Sí, se esta protegida; sin embargo, cuando se habla de que el riesgo de embarazo es mínimo bajo una terapia de planificación, es debido a que científicamente ningún método anticonceptivo es 100% seguro, la única forma 100% segura de evitar un embarazo es la abstinencia.

La mayoría de métodos anticonceptivos hormonales cuentan con una efectividad cercana al 99% y esto depende del modo de uso, por ejemplo, con las píldoras, que no se olvide ninguna de ellas ni se retrasen sus tomas y con las inyecciones, no dejar pasar la fecha de aplicación.

Le recomiendo a tu pareja continuar con su método anticonceptivo como corresponde y que adicionalmente hagan uso de preservativos, ya que estos además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.