¿La amoxicilina y el estrés mientras se toman anticonceptivos pueden producir un flujo rosado?

Información adicional
Yo tomo anticonceptivos hace dos años y medio, estoy terminando la segunda semana del blíster y luego de tomar 3 dosis del antibiótico al día siguiente me bajo un flujo rosado que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es poco probable un embarazo dado que has estado tomando el anticonceptivo de manera adecuada todos los días, adicionalmente la amoxicilina no interactúa con los anticonceptivos por lo cual no se afectada su eficacia anticonceptiva. Por lo cual puedes estar tranquila. Con respecto al flujo rosado es posible que se trate de pequeños sangrados intermenstruales los cuales son normales cuando usas anticonceptivos y son un efecto secundario común de estos medicamentos. Sigue las recomendaciones dadas por tu ginecologa de manera precisa. Por el momento no tienes porque preocuparte.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!