hola, mi madre sufre mucho dolor en la espalda alta, tuvo neumonía y a raiz de so le duele mucho. igual que los senos y la cabeza. qué diagnóstico o tratamiento...(ver más)

Es muy posible que el dolor de espalda y en los senos no tenga relación con la neumonia que sufrió, si esta recibió un tratamiento adecuado y ella no presenta sintomatología respiratoria como tos incontrolable, cianosis (color azulado) de labios y uñas, dificultad respiratoria, acompañados de fiebre mayor de 38 grados centígrados, dificultad para respirar, sudoración profusa. En el caso de que presente estos síntomas, debe acudir nuevamente a su servicio de salud para ser valorada.

Si no tiene los síntomas agudos, es posible que el dolor de cabeza y en el tórax sea un efecto secundario del tratamiento que recibió y necesite un tiempo mayor para recuperarse del todo.

Debe mantenerse bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua al dia, hacer una dieta balanceada rica en proteinas: leche, huevos, queso, carnes rojas magras en lo posible. De otra forma puede consumir proteína vegetal como la que contienen frijoles, lentejas, garbanzos, plátano verde. También debe comer verduras y frutas ricas en vitaminas y minerales.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.