Que es más grave para que te dé un ictus la tensión máxima o la mínima la sistolica o diástole a

La elevación de ambas cifras tensionales son peligrosas, pero una elevación de la tensión arterial diastólica o sea la mínima, se relaciona con un peor desenlace en los pacientes.

Te recomiendo que si tienes la tensión arterial elevada y no tienes ningún manejo médico, deberías asistir donde tu médico tratante e iniciar medicamentos y dieta que ayuden a controlar la tensión arterial.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas.