Las pastillas anulette cuanta eficacia tiene??? depende de cada tipo de pastilla o son todas iguales???

Preguntado por Mujer de 20 años

Esta la marca comercial de las píldoras anticonceptivas que contienen Levonorgestrel y Etinilestradiol . Vienen 21 comprimidos todos con el mismo compuesto , debe tomar una píldora diaria ,ojalá a la misma hora y descansar una semana o 7 días ; durante la semana de descanso debe llegar el sangrado menstrual .

La eficacia del método es de 99.98%, se debe iniciar los 5 primeros días del sangrado menstrual y no requiere otro método anticonceptivo , sin embargo se recomienda usar siempre condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual.

Por último recuerde qué hay un riesgo, aunque muy bajo, de adquirir infecciones de transmisión sexual