hola, por qué hay personas que luego de 2 o 3 años de usar anticonceptivos le es difícil salir embarazada o duran mucho tiempo?

Preguntado por Mujer de 24 años

Después de dejar los anticonceptivos, el cuerpo le cuesta normalizar el ciclo menstrual y el periodo de ovulación ya que el debe producir la cantidad necesaria de hormonas para que sucedan estos dos acontecimientos durante el ciclo menstrual.

En algunas mujeres demora mas que otras la regulación hormonal. Si has intentado por un año quedar embarazada y no lo has logrado después de suspender los anticonceptivos, se recomienda asistir al medico especialista en ginecóloga o reproducción sexual, es importante un chequeo general de sus niveles hormonales y su sistema de reproducción femenina.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.