hola doctores, necesito que me resuelvan una duda ya que ando preocupada debido a la salud de mí padre de 54 que tiene insuficiencia renal en estado terminal , ...(ver más)

En esta etapa de la enfermedad por la que pasa tu papá es habitual que se presente esta alteración en la percepción de los sabores, esta situación esta causada por la acumulación de la urea, este es un producto de desecho que eliminamos por la orina y que se acumula en el cuerpo cuando el funcionamiento de los riñones desciende.

El tratamiento debiera ir orientado a la disminución de esta sustancia en la sangre. Te recomiendo que tu papá sea valorado por el médico especialista en nefrología con el fin de buscar la terapia que mejor le vaya ya que dependiendo de que tan afectado se encuentre el riñón esto puede significar el inicio de terapia de diálisis, en este caso, esta situación debe ser valorada por este especialista como el fin de orientar la mejor manera de tratar a tu papá.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por escríbenos.