Porque la boca me sabe a sangre o metal. ? En ocasiones al despertarme o al estar acostado o sentado la boca me sabe a metal o sangre A qué se debe ?

Esto puede deberse a varios factores, entre los cuales le puedo mencionar:

  • Infecciones de las vías respiratorias.
  • Infecciones de la garganta (amígdalas) o senos paranasales.
  • Haber consumido en la noche previa alimentos como: Cebolla, ajo, café, alcohol o haber fumado.
  • Pobre higiene oral, donde los residuos de los alimentos quedan retenidos en los dientes.
  • Enfermedad de las encías que produzca pequeños sangrados en las noches.
  • Boca seca por respiración bucal o uso frecuente de ciertos medicamentos.

Recuerde realizar un adecuado cepillado mínimo tres veces cada día y en lo posible, utilizar enjuagues bucales.

Si usted presenta sangrado fácil mientras se cepilla, nota sus encías más rojas de lo normal, encías inflamadas, nota en sus dientes placas de sarro, por favor, acuda a una valoración por odontología. De lo contrario, acuda con su médico tratante en los próximos días para valoración presencial, diagnóstico certero y tratamiento oportuno según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.