cuando una mujer tiene daño de estómago puede bajar la efectividad de las pastillas anticonceptivos?

Cuando hay presencia de diarrea, es decir heces con menor consistencia, o deposiciones más de 3 veces al día, esto no afecta la eficacia de las pastillas anticonceptivas ya que las pastillas llegan al estómago, se desintegran ahí para absorberse en la primera porción del intestino y posteriormente metabolizarse en hígado, mientras que la diarrea proviene de intestino delgado o de intestino grueso, por lo que no debe preocuparse, debe seguir tomando sus pastillas común y corriente como ya venía haciendo