Buenos Dias, en algunas ocasiones cuando orino, despues de orinar me arde el pene, esto no es frecuente, es ocasionalmente, no se a que se debe, si es por aguan...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Es probable que se deba a una uretritis. Esta situación suele requerir valoración y estudios para establecer tratamiento. Mis recomendaciones mientras acudes serían:

  • Mantener adecuada higiene local con jabones neutros.
  • Tomar abundantes líquidos.
  • Evitar irritantes como el café, alcohol o picantes.
  • No aguantar las ganas de orinar.
  • Incorporar el arándano a tu dieta.
  • Utilizar ropa interior de algodón y no de nylon.
  • Mantener el área genital sin humedad.
  • Higiene post-coital.
  • Adecuado lavado de manos.
  • Evitar la automedicación.

Debes estar atenta a síntomas como salida de exudado uretral, fiebre, dolor perineal, mareos, entre otros ante lo que tendrás que acelerar tu visita al médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.