¿Como curar rápido un erpes labial?

Primero debes saber que una vez tienes infección por herpes labial, el virus causante de ello nunca deja el cuerpo y se puede reactivar en momentos en el que tu sistema inmune se encuentre debilitado.

Dicho esto, la desaparición del brote agudo depende mucho de tu sistema inmune y de la severidad de las lesiones, así que no hay una cura como tal que pueda acelerar el proceso. Lo que si es cierto es que existen medicamentos tópicos como aciclovir que pueden ayudar a mitigar las lesiones, pero no garantizan que estas desaparezca rápidamente.

Si la extensión de las lesiones es muy grande, puede ser necesario el uso de tratamiento oral y en ese caso deberás acudir a un servicio médico para valoración.

Recuerda que mientras hay lesiones de herpes visibles, debes evitar tocarte las lesiones seguidamente, también evitar compartir alimentos, vasos, cucharas con otras personas y siempre que vayas a toser o estornudar, deberás cubrirte la boca, pues las gotas respiratorias son la principal fuente de transmisión.