Pregunta médica

hola hace unos días. vive una consulta de cuando podia comenzar anticonceptivos. me respondieron q en cualquier momento pero tome post day ! debo hacerme alguna...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe tener presente la fecha que tenía pronosticada para la llega de la siguiente menstruación. Como tomó una pastilla de alta carga hormonal es posible que su próxima menstruación se adelante o se retrase, esto dependerá del día del ciclo en que haya consumido la pastilla. En todo caso, teniendo presente la fecha en que debería llegar su próxima menstruación, debe usted estar atenta a que efectivamente se presente. Si evidencia un retraso mayor a una semana, lo mejor es que realice la prueba de embarazo (preferiblemente en sangre). De lo contrario, el mismo día en que le llegue su menstruación puede iniciar el método. Por lo pronto, le recomiendo que mientras descarta la posibilidad de estar gestando, utilice un método anticonceptivo de barrera como el preservativo (ya sea masculino o femenino) o se abstenga de tener relaciones sexuales en lo que comienza el método anticonceptivo hormonal. Recuerde que los anticonceptivos hormonales no la protegen de las Enfermedades de Transmisión Sexual. Espero haber resuelto su inquietud. No olvide calificarnos para poder seguir prestando el mejor servicio. Gracias por su consulta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.