Buenas noches. Mi presiona arterial ha decaído en los últimos días, pasando de 122/78 a 90/70. También he sufrido desmayos al levantarme súbitamente después de ...(ver más)

Si. Puede estar cursando con una condición llamada hipotensión ortostática.

Las siguientes son las recomendaciones:

Tomar 2 litros de liquido en el día. No  gaseosas

Comer con mas sal de lo normal  .

Evitar baños prolongados con agua caliente

Evitar sitios cerrados ni multitudes  y que se encuentren mal ventilados  .

Evitar permanecer de pie  en un mismo sitio  sin moverse  por mas de 15 minutos

Realizar ejercicio diario por lo menos 20 minutos con  inicio y terminación progresiva  respirando suavemente

Evitar cambios bruscos de posición

Debe  evitar   formaciones  prolongadas    y sitios mal ventilados como buses en  horas pico .

Si presenta síntomas  como  vision borrosa, mareos, pitos en los oídos. Dolor de cabeza o perdida de la  conciencia debe acostarse y elevar los pies y respirar lentamente.

En caso de no poder acostarse debe toser duro o producir   dolor  como se lo indica el medico  un  pellizo

Debe elevar los pies a 30 grados de  su cama