Hola, quisiera una recomendación o diagnostico ya que de vez en cuando me da dolores en el pecho seguido mareo, dificultad para respirar y (no siempre) un dolor...(ver más)

La sintomatología que describes es muy inespecífica y puede tener diversas causas.

Por sospecha de enfermedades cardíacas graves es mejor y recomiendo asistir a urgencias si el dolor torácico es de características opresivas acompañado de disnea o dificultad para respirar, diaforesis o "sudoración fría" y tiene una duración cercada a 20 minutos.

Si la sintomatología persiste o empeora pero no cumple dichas caracterísicas, debes asistir por consulta externa para poder realizar un examen físico completo y llegar a un diagnóstico con su respectivo tratamiento.

Otras causas de la sintomatología pueden ser:

  • Espasmos o contracturas musculares del tórax por sobreesfuerzo o malas posiciones.
  • Desacondicionamiento físico.
  • Enfermedad pulmonar (poco probable a tu edad).

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.