Sufro de carnosidad en los ojos (muy probablemente cataratas) nunca he tenido ninguna complicación grave, únicamente uso lentes. Quisiera saber que medidas pued...(ver más)

La aparición de Catarata en pacientes jóvenes o cataratas juveniles son raras en la población y usualmente estan easociadas a traumas fuertes, o enefermedades sistémicas; usualmente el inicio de la opacificación del cristalino (catarata) empieza a notarse en un exámen oftalmológico después de los 50 años de edad; es probable que la "carnosidad " a la que te refieres se trate de la presencia de un PTERIGION, corresponde a una "membrana o tela" que empieza a aparecer en la conjuntiva (parte blanca del ojo) y puede crecer hasta llegar a la córnea (parte delantera transparente del ojo) hasta taparla completamente, el pterigion corresponde a una lesión benigna secundaria a la exposición abundante a Rayos UV (causados por el Sol) asociado a la exposición a corriente de aire directas (muy frecuente en motociclistas que no usan gafas protectoras). Su manejo inicialmente se basa en el cuidado diario frente a los rayos solares con el uso DIARIO DE GAFAS DE SOL CON FILTRO UV, evitar corrientes de aire directas y uso de lubricantes oculares diarios (Minimo 3 veces al dia), en caso de que el pterigion moleste mucho (Se inflame o duela), será necesario que seas valorado por un especialista en Oftalmología para definir la necesidad de manejo con aniinflamatorios tópicos o manejo en cirugía para retirar la "carnosidad". Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.