Que tan alta es la probabilidad de estar embarazada si hace mes y medio que me quite el implante, y no me he estado cuidando con nada?

Después de un mes del uso de cualquier método anticonceptivo, incluyendo el implante, la probabilidad de embarazo vuelve.

No se conocen cifras exactas o tienen una variedad bastante alta hablando de 73-92% según las fuentes que se puedan encontrar.

En general la fecundidad vuelve a su normalidad por restablecimiento de los picos hormonales después de un mes pasado del uso del último método anticonceptivo. Pero debe tener una idea en cabeza y es que pueda ser totalmente esperado que dentro de los primeros 6 meses el embarazo no llegue. Si después de dicho periodo de tiempo sigue persistiendo la dificultad lo ideal es que solicite una cita de control con su médico de cabecera o gineco-obstetra para determinar la posible causa.

Si su objetivo no es querer quedar embarazada le recomendamos informarse también con un profesional de la salud, o por medio de esta plataforma, para determinar el mejor método a seguir según su conveniencia.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.