Pregunta médica

Que tan alta es la probabilidad de estar embarazada si hace mes y medio que me quite el implante, y no me he estado cuidando con nada?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Después de un mes del uso de cualquier método anticonceptivo, incluyendo el implante, la probabilidad de embarazo vuelve.


No se conocen cifras exactas o tienen una variedad bastante alta hablando de 73-92% según las fuentes que se puedan encontrar.

En general la fecundidad vuelve a su normalidad por restablecimiento de los picos hormonales después de un mes pasado del uso del último método anticonceptivo. Pero debe tener una idea en cabeza y es que pueda ser totalmente esperado que dentro de los primeros 6 meses el embarazo no llegue. Si después de dicho periodo de tiempo sigue persistiendo la dificultad lo ideal es que solicite una cita de control con su médico de cabecera o gineco-obstetra para determinar la posible causa.

Si su objetivo no es querer quedar embarazada le recomendamos informarse también con un profesional de la salud, o por medio de esta plataforma, para determinar el mejor método a seguir según su conveniencia.


Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.