Hace un mes y medio presenté una intoxicación por alimentos, posteriormente tuve una infección urinaria y por el consumo de antibióticos me dio luego candidiasi...(ver más)

Información adicional
Gastritis, hipotiroidismo

Con lo que me cuentas una cosa llevo a la otra. Es así como la intoxicación alimentaria que generalmente se asocia a deposiciones diarreicas las cuales debido a que eres mujer, por cercanía entre el ano y la uretra, hace que la materia fecal tenga contacto con tu uretra y así genero la infección urinaria.

Sin embargo, el desarrollo de la candidiasis es importante determinar porque la presentaste, ya que es especifico de personas inmunosuprimidas, por lo que deben realizarte exámenes de sangre. No te puedo decir exactamente porque estas presentando esta disminución de defensas, por lo que debes asistir a tu medico para que te valore y determine si requieres o no algún tratamiento adicional.

Ademas, si me indicas que tuviste una relación sexual, es importante que te repitas los exámenes de identificación de infecciones de trasmisión sexual, sobre todo, el VIH que cursa con un periodo de ventana que va de 45 días a 3 meses, dependiendo del riesgo de la relación y del tipo de prueba que te realices.

Recuerda hacer uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales., ya que es el único método que evita una infección de trasmisión sexual.

En caso de presentar secreción vaginal verde o amarilla, sangrado vaginal abundante, vomito, perdida del conocimiento, dolor pélvico fuerte debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.