me realicé una colonoscopia debido a inflamacion en el colón, dolor, diarrea y una vez sangrado rectal. el diagnostico fue el siguiente, pero no lo entiendo: "i...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Según los resultados de la colonoscopi, todo salió dentro de límites normales. No hay nada de que preocuparse, esto nos descarta algún tipo de alteración estructural que te estén produciendo esos síntomas. Cuando la colonoscopia está dentro de límites normales, entonces decimos que tú síntomas son secundarios a un cuadro funcional. Esto quiere decir que la forma adecuada de controlar los síntomas es por medio de un adecuado control de síntomas y esto se hace principalmente con un control de la alimentación. Es fundamental que inicies un trabajo de ensayo- error identificando poco a poco cuáles son los alimentos que te producen inflamación e irlos suspendiendo poco a poco de tu dieta. No es nada maligno, solo qué hay que empezar a controlarlo poco a poco.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.