Una pregunta hace unos días me dio un dolor en la pierna pero de la ingle hasta bajao hasta no podía caminar ya van varias veces que me dan el dolor pep esta si...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

Los dolores en la cadera que se presentan con estas características pueden corresponder a procesos de inflamación como por ejemplo la bursistis, esta es una inflamación que afecta la grasa que se encuentra al rededor de las articulaciones y que se inflama y causa dolor por el sobre uso de la articulación o asumir posturas inadecuadas. Otras causas de dolor pueden ser la degeneración o desgaste del cartílago que recubre la articulación y puede generar dolor.

Por ahora te recomiendo disminuir la carga sobre la articulación, es decir guardar reposo y evitar actividades como correr, saltar, etc. Si persiste el dolor te recomiendo dar manejo con analgesicos de uso común como acetaminofen o naproxeno y acudir a valoración médica por cita programada.

Si el dolor se presenta con fiebre, dolor abdominal, malestar general e incremento en la intensidad te recomiendo acudir al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.