Buenos días..tengo una luxación de hombro derecho( rutura completa del Labrum glenoideo posterior tipo bancart 1 y una lesión hill sach reverso) por vía artrosc...(ver más)

Información adicional
Ninguna, de pronto a veces se me irrita el colon.

La artroscopia de hombro es una cirugía donde se realizan unas pequeñas heridas para introducir una cámara llamada artroscopio la cual permite que el cirujano observe la lesión que estas presentando y el ingreso de unas pinzas especiales que le ayudaran a reparar lo que se identifico en el examen que te realizaron.

Es una cirugía de moderado riesgo, porque para llegar a tu hombro hacen solo unas pequeñas incisiones, sin generar heridas de gran tamaño lo que disminuye el riesgo de infecciones. Adicional a esto, el sangrado es mínimo, en comparación con otro tipo de cirugía.

Dentro de los riesgos que puedes presentar por la cirugía incluyen:

-Reacción alérgica a los medicamentos, dificultad respiratoria, sangrado e infección, los cuales se pueden presentar en cualquier cirugía.

-Específicos de la artroscopia de hombro son: Rigidez, debilidad a nivel del hombro, lesión de nervio o vaso.

Si se presenta dolor luego de la cirugía, pero el cirujano te mandara analgésicos orales y recomendaciones que ayudaran a disminuir el dolor.

La recuperación dependerá de ti y los cuidados pos quirúrgicos que incluye el uso de un cabestrillo o inmovilizador, la quietud de la articulación, el no sobre-esforzar la articulación con elementos pesados y realizar todas las terapias que te mande el cirujano. La recuperación tiene una duración aproximada de 1 a 6 meses.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques y continues en contacto con nosotros.