Llevo mucho tiempo sin hacer ejercicio. Y ayer fue mi primera sesión de gimnasio y me e llevado casi toda la noche despierta con dolores fuertes en las dos rodi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

No es nada malo, es la respuesta de tu cuerpo al realizar nuevamente ejercicio.

La actividad física es muy útil para conservar la salud del corazón, prevenir enfermedades y hasta mejorar el estado de ánimo, así que no la dejes.

La recomendación es realizar actividad física moderada para iniciar a intervalos de 10 minutos con actividades que no sean muy intensas y de acuerdo a tu tolerancia ir aumentando progresivamente, la recomendación es 150 minutos de ejercicio semanal, pero cualquier cantidad de tiempo es útil.

Te recomiendo aplicar frío por 10 minutos en tus rodillas 3 veces al día y tomar algún medicamento de venta libre para el dolor, también hay medicamentos que se pueden aplicar para el dolor como aquellos que tienen mentol.

Espero haya sido útil la información.

En caso de tener otras inquietudes no dudes en contactarnos.