Porque causa duele y se irrita el arco palatogloso de la boca?

Puede deberse a lesiones en el tejido que lo recubre, usualmente por contacto con sustancias que puedan irritarlo como bebidas o comidas muy calientes o frías, picantes o cítricos.

También puede deberse a lesiones traumaticas por que te estén saliendo las cordales, lesiones post tratamientos odontológicos o procesos virales como gripe o amigdalitis.