cómo puedo evitar que en mi primera vez me duela demasiado?

A continuación te doy algunas recomendaciones para el inicio de las relaciones sexuales:

  • La decisión de iniciar la vida sexual es personal y no debe haber ningún tipo de apuro o presión por parte externa y/o de tu pareja. Por ello, si aun no te sientes preparada o tienes todavía muchas dudas o temor, no hay afán en apresurar esta experiencia.
  • Debes sentirse cómoda con tu pareja y esta debe brindarte el apoyo y respeto que necesitas para compartir este momento (Lo cual hará más placentero el momento).
  • Utiliza siempre métodos anticonceptivos preferiblemente condón.
  • Al inicio de la actividad sexual: Asegúrate de que cuentes con adecuada lubricación (Lo cual ayudará a minimizar cualquier molestia, ardor o dolor) y eviten realizar posiciones o movimientos bruscos y/o con rapidez.

Espero la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.