Cómo evitar el cansancio excesivo durante el primer trimestre del embarazo?

Preguntado por Mujer de 18 años

Para el control de dichos síntomas te recomiendo que procures mantener estilos de vida saludable, ésto te ayuda no solo a mantenerte mas activa, sino a evitar el desarrollo de enfermedades en el embarazo, evitar que aumentes mucho de peso y que con ésto ayudes a que el bebé se forme sanamente. Los estilos de vida saluble, en el embarazo y en general son: - Realizar ejercicio físico aérobico de manera regular, al menos 30 minutos diarios: en el embarazo se recomienda caminar principalmente, pero tambiénpuedes realizar yoga o pilates. - Alimentación balanceada: consumir 2 - 3 porciones de frutas y verduras diariamente, mantener un buen consumo de fibra, evitar al máximo el consumo de azúcar y alimetos salados - Disminuir el consumo de alcohol y cigarrillo (más que obvio en el embarazo) - Tomar buena cantidad de agua Si a pesar de cambiar tus estilos de vida, persistes con síntomas de cansancio excesivo, te recomiendo que acudas a tu médico prontamente para que realice una valoración completa y descarte enfermedades que puedan complicar tu embarazo. Espero haberte orientado, ¡no olvides escribirnos!