Hola! Estoy tomando levofloxacino por un tratamiento de amigdalitis y mañana tengo cita para tatuarme. Es recomendable que lo cancele o puedo asistir sin proble...(ver más)

No hay ninguna interacción que contraindique la realización del tatuaje. Recuerda que este no es un procedimiento que le haga bien a tu cuerpo, adicionalmente si te lo vas a realizar que sea en un lugar reconocido y de confianza, de los riesgos que existen con la realización de un tatuaje son:

  • Reacciones alérgicas en la piel a las tintas
  • Infecciones en la piel
  • Inflamación de la piel
  • Cicatrización anormal de la piel (granulomas o queloides)
  • Transmisión de enfermedades transmitidas por la sangre (ocurre cuando no hay una esterilización adecuada de los equipos), entre las que se encuentran Hepatitis, Estafilococos y hasta VIH

Continúa tu esquema antibiótico, recuerda no automedicarte.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!