A qué se refiere tener un himen intacto ? Cómo tiene que ser un himen intacto , que características debe de tener

Información adicional
Gracias!

Tener un himen intacto es: un tejido de características mucosas que se encuentra a nivel del inicio del introito vaginal que debería cerrar incompletamente dicha cavidad, con una dilatación pero con capacidad de volver a su forma inicial, sin marcas de franjeado y sin lesiones colaterales. Esto quiere decir que las características de intacto se refiere a que no tenga lesiones a este nivel (ejemplo tener desgarros) y características inflamatorias (ejemplo: ardor, color rojo), y no tiene que tener signos de desfloramiento que se ve en la capacidad de dilatación del himen así como las características de delineamiento de dicha membrana.

No existe el como debe ser un himen intacto en reglas generales ya que existen muchos tipos de himen:

  • Semilunar.
  • Anular.
  • Labiado.
  • Tabicado.
  • Doble membrana.
  • Cribidiforme.

Según como sea el himen se podrá estudiar sus características de base y ver si hay o no franjeamiento, y si hay franjeamiento su hay lesiones o no; ahí se definirá si es o no intacto. Por la diversidad de tipos de himen, las características del delineamiento de la membrana, de la capacidad de dilatación y la presencia o no de lesiones suelen ser médicos, principalmente legistas o gineco-obstetras lo más preparados para dar dicha opinión.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.