Estoy en la cuarta semana de la supuesta infección, tengo dolores en el cuello, axilas espalda, ingle, me saqué una prueba de cuarta generación a los 21 días y ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

De acuerdo el resultado de la prueba de 4ta generación, no se encuentra infectado con vih, teniendo en cuenta que el resultado es confiable, ya que para el momento en que se la realizó, había pasado el periodo ventana y no va a ser un falso negativo.

Sin embargo, si sus relaciones fueron de alto riesgo, deberá repetirse la prueba a los 3 meses, para mayor seguridad. Si no lo fueron, esta se puede tomar como definitiva.

Son relaciones con un alto riesgo de infección:

Sexo anal sin condón.

Compañero sexual vih positivo.

Usó drogas inyectables.

Sexo usando drogas recreativas.

Le sugiero que use preservativo, para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.