Hoy tuve flujo vaginal normal, pero con un poco de sangre. Esto que puede indicar?? Uso como método anticonceptivo las pastillas de diario. Mi último periodo i...(ver más)

Si ya había pasado tu menstruación, el flujo con sangre que presentas puede deberse a un sangrado intermenstrual o a una inflamación de alguno de tus órganos genitales: una vulvovaginitis, cervicitis o una enfermedad pélvica inflamatoria que es la inflamación del útero y sus anexos: ovarios y trompas, en este último caso se acompañaría de dolor abdominal.

En tu historial no nos informas cuál es tu anticonceptivo hormonal, pero todos ameritan tomarse en forma secuencial y siempre a la misma hora, a menor carga hormonal más puntual se debe ser en el horario.

Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, consultanos a la plataforma.