Pregunta médica

Hoy tuve flujo vaginal normal, pero con un poco de sangre. Esto que puede indicar?? Uso como método anticonceptivo las pastillas de diario. Mi último periodo i...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si ya había pasado tu menstruación, el flujo con sangre que presentas puede deberse a un sangrado intermenstrual o a una inflamación de alguno de tus órganos genitales: una vulvovaginitis, cervicitis o una enfermedad pélvica inflamatoria que es la inflamación del útero y sus anexos: ovarios y trompas, en este último caso se acompañaría de dolor abdominal.

En tu historial no nos informas cuál es tu anticonceptivo hormonal, pero todos ameritan tomarse en forma secuencial y siempre a la misma hora, a menor carga hormonal más puntual se debe ser en el horario.

Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas, consultanos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.