que pasa si me retraso con la última pastilla anticonceptiva de color y mantuve relaciones?

Si usas pastillas de 28 días, debes tener en cuenta que las últimas pastillas no tienen un principio activo, eso quiere decir que no tienen medicamento pero debes tomarlas para no perder el hábito, ahora bien es poco probable que quedes en embarazo porque si te encontrabas en ese estadio de las pastillas significa que probablemente estabas menstruando o acababas de menstruar lo cual impide que se de la fecundación.

Por otro lado, si te encuentras en las primeras 21 pastillas y saltas una, lo que debes hacer es si estas en las primeras 12 horas del retraso puedes tomarla, si ha pasado mas tiempo o has olvidado 2 pastillas, debes comenzar el ciclo de nuevo cuando llegue tu periodo y usar preservativo hasta ese momento como protección, ya que no será efectiva.