Ejemplo si mi relacion sexual fue un 7 de julio y luego un de agosto y mi primera ecografia fue 2 de octubre tenia 9 semanas de gestacion adecuada y contando d...(ver más)

Información adicional
No

La fecha de concepción, basado en la ecografía, sería el 31 de julio. Para calcular la edad gestacional (la edad del feto en el vientre), se utilizan dos métodos: calcular la edad por la ecografía, que muestra la edad desde la concepción, o calcular la edad por la fecha de la ultima menstruación, que usualmente es dos semanas mayor a la edad de la concepción. Es decir, que si la edad gestacional por ecografía es de 9 semanas, la edad por fecha de ultima menstruación debería ser de 11 semanas.

Cabe anotar que para llevar las cuentas, se debe utilizar la fecha que muestra la primera ecografía, ya que es mas confiable que la fecha de la ultima menstruación y las ecografías tardías, aunque ninguna es 100% precisa.

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta.