Pregunta médica

cordial saludo. hace 8 días utilicé un taladro de carpintería y después de ello siento un timbre en mis oídos, no es doloroso sin embargo es incomodo. Pensé qu...(ver más)

Información adicional
inicialmente pensé que era producto de una virosis que tuve por esos días. Sin embargo, después concluí que fue por la emplear un taladro

Preguntado por hombre de 2016 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tinnitus o el pitido en los oídos puede ser causado por la exposición a ruidos muy fuertes como el del taladro, este puede durar unos días a semanas hasta desaparecer, sin embargo si este persiste si es conveniente que consulte de forma presencial, recuerde que la exposición a sonidos muy fuertes pueden generar una alteración en las células sensoriales del oído y causar el tinnitus persistente o pueden hasta causar perdida de la audición, debe evitar la exposición a estos ruidos o usar protectores auditivos como tapones para los oídos . Espero haber resuelto su duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.