ola si tube relacion con mi marido despues de 3 dias que me coloque la inyeccion depo-provera puedo quedar embarazada.. Oh Nooo.. ?

Preguntado por Mujer de 21 años

No, la probabilidad es muy baja, si aplicó la primera ampolla de DEPOPROVERA dentro de los primeros 5 días de la menstruación.

Para que se considere que la inyección trimestral DEPOPROVERA (Medroxiprogesterona) tenga efectividad inmediata, debe ser aplicada los primeros 5 días de la menstruación.

Cuando NO es aplicada de esta manera, se debe usar un método adicional como el preservativo durante 7 días o tener abstinencia durante este tiempo.

La efectividad de la inyección trimestral, cuando es usada de manera adecuada, aplicándose de manera cumplida exactamente cada 3 meses la misma fecha, es muy alta.

Debe saber que en la actualidad se recomienda que la medroxiprogesterona NO debe ser usada como un método de control de la natalidad a largo plazo (por más de 2 años) a menos que otros métodos de control sean inadecuados para la mujer y además mientras se está usando se debe llevar una alimentación rica en Calcio y Vitamina D presentes en los aceites de pescado y los pescados como sardina, atún, salmón y lácteos como (leche, queso, yogurt, mantequilla, crema de leche), yema del huevo y leche de ajonjolí.

Y recuerde tener presente el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que se use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.