buenos dias, cordial saludo. que causas tiene una ulcera corneal y una catarata, ademas presenta ectropion uveal

Información adicional
tiene secrecion y no mejira, dice haberse golpeado en el parpado inferior levemente

Una úlcera corneal es una lesión en la porción externa del ojo que puede ser por infección (ya sea bacterias, hongos, amebas o virus) o por pérdida de la sensibilidad ( siendo estas más raras). Las úlceras en su mayoría son infecciones y requieren un tratamiento con un oftalmólogo con antibióticos, puede estar asociado a golpes o laceraciones en los ojos.

La catarata es una condición que se presenta con la edad, aunque también puede presentarse por golpes, el uso de medicamentos con corticoides y la diabetes. Se produce cuando el lente natural interno llamado cristalino se empieza a poner opaco, usualmente no se ve a simple vista y en general se diagnóstica con el oftalmólogo, lo que genera es pérdida lenta y progresiva de la visión y requiere tratamiento con cirugía para extraerla e implantar un lente artificial dentro del ojo.

El ectropion uveal es un hallazgo que se describe al examen y que ve el oftalmólogo en la lámpara de hendidura se presenta en muchas condiciones incluyendo trauma, glaucoma, entre otras.

Si se presenta secreción que no mejora, mi recomendación es que acuda prontamente con un médico especialista en oftalmología para que realice una evaluación y determine el manejo a seguir.