Hola, tengo 32 años y llevo más de 5 años planificando con Adella, soy paciente de endometriosis. podría cambiarme a bellaface? cuáles son las diferencias ?

Adella es un anticonceptivo hormonal combinado que contiene etinilestradiol como estrógeno y clormadinona como progestágeno (es de segunda generación).

El bellaface contiene etinilestradiol, pero como progestágeno tiene dienogest. Este último componente es un progestágeno derivado de la 19 nortestosterona. A diferencia de otros derivados de esta última, esta progestina no presenta actividad estrogénica, antiestrogénica o androgénica, pero sí tiene propiedades antiandrogénicas (útil para el acné, el exceso de vello). Es uno de los tratamientos de elección para la endometriosis, y de los que menos efectos adversos presentan, así que podría ser útil para trata tu condición.

Sin embargo, como vienes tomando Adella por tanto tiempo, antes de hacer estos cambios, es mejor realizar una correcta historia clínica y examen físico para ver si no hay algún factor de riesgo que impida el uso de estos anticonceptivos hormonales. Así que en principio, mi sugierencia es que si quieres hacer cambio de anticonceptivo, solicites una cita médica para que se te explique los beneficios y riesgo, se te haga una correcta valoración y posteriormente se te indique el camino a seguir para realizar el cambio de anticonceptivo