Pregunta médica

Si una de las esquinas del parche anticonceptivo esta despegada como 1cm pero al presionar se vuelve a pegar la mitad de lo que estaba despegado el efecto es completo?

Información adicional
Tengo una de las esquinas de mi parche algo despegada, si tiro de ella se despega con facilidad pero al presionar vuelve a pegarse y ya solo queda despegado como 3-4mm del parche, ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility1.084 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, el efecto es completo, porque el medicamento está en la parte central del parche. Le recomiendo que refuerce ese lado con micropore. Es necesario que queden bien pegados todos los bordes del parche a la piel.


EI día que se ponga el primer parche será el día 1, es decir el día de cambio de parche. Será este día de la semana cada semana.


Se recomienda que las semanas 1, 2 y 3, se coloque un parche cada semana y lo deje durante siete días exactamente. La semana 4, no se coloque un parche por siete días, en estos días se presentará su periodo.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.