por que tengo mis manos rojas y como escamosas?

Estos síntomas que nos indicas podrían ser secundarios a una dermatitis atopia, la cual se caracteriza por producir una piel roja, descamativa y seca, esta se genera por el uso de detergentes o líquidos de aseo, exceso de uso de gel y jabones antibacteriales, el uso de guantes de látex, entre otras, el manejo es con corticoides tópicos como la dexametasona o hidrocortisona, asociado al uso de jabones y cremas humectantes de pH neutro, evitar el uso de líquidos y productos de aseo.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.