buenas tardes, estoy teniendo malestar con un tema de endometrio grueso, en la ecografía dice que mide 15,7 milímetros Y me dice el profesional está muy grueso....(ver más)

Información adicional
dos cesáreas

Preguntado por Mujer de 31 años

El engrosamiento del endometrio puede tener diferentes causas, desde fisiológicas o normales (por la etapa del ciclo menstrual en que se encuentre), hasta patológicas (como las hiperplasias endometriales).

Para determinar que tipo de engrosamiento endometrial se tiene, se requiere de una valoración médica para determinar si es consecuencia del ciclo menstrual o si por el contrario se trata de una patología, para determinar si se presenta hiperplasia endometrial simple (benigna) o hiperplasia con atípias (maligna) se requiere de una biopsia de endometrio.

En caso de presentar una hiperplasia simple se puede iniciar el tratamiento hormonal con progestagenos, sin embargo si en la biopsia se presentan atipias (lesiones malignas) se requiere de una valoración por gineco-oncología.

Recomiendo asistir a ir a su médico tratante para evaluar su caso y determinar si requiere o no de biopsia e iniciar una terapia oportuna.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.