para un cambio de sexo de hombre a mujer es necesario utilizar antiandrogenos antes utilizar estrógenos? o las hormonas femeninas pueden inhibir a las masculina...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La recomendación actual, en las guías de manejo hormonal en las mujeres trans (guías para cambio de sexo de hombre a mujer), es el uso de antiandrogenicos como supresores de la testosterona EN CONJUNTO CON estrogenos para el proceso de feminizacion y leve supresión de la testosterona.

Esta es una propuesta dinámica, sin embargo no existe alternativa actual adecuada para inhibir de manera potente y efectiva la secreción de testosterona.

La decision del tratamiento siempre es INDIVIDUALIZADA y debe de ser consultada y controlada por un medico especialista y con experiencia en estos procesos.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!